Blog

«Equilibrio entre Vida Personal y Laboral» por Ludmila Milano

✅ CAAES desde el área “Jóvenes” presenta los consejos para el “Equilibrio entre vida personal y laboral” de la mano de la Licenciada Ludmila Milano. ??

Agradecemos a la profesional por compartirnos su experiencia. ??

LinkedIn: Ludmila Belén Milano Massaccesi
https://www.linkedin.com/in/ludmila-bel%C3%A9n-milano-massaccesi-10b590196/

Taller de RCP y Primeros Auxilios

✅ CAAES desde el área “Comunidad” llevó a cabo el pasado sábado 9 de septiembre el Taller de RCP y Primeros Auxilios en el Centro Educativo Emaús del Barrio Primero de Mayo. ??

Agradecemos a quienes fueron partícipe del taller, a los chicos del Oratorio Salesiano quienes nos ayudaron y a los capacitadores ex-bomberos de la Ciudad de la Punta. ????

Colecta del Día de la Niñez

✅✅ CAAES desde el área “Comunidad” realizó y concluyó por primera vez la Colecta del Día de la Niñez de la mano de la Red Solidaria y las Promos.

Queremos agradecer a todas las personas y las Promos que se sumaron a la colecta. ????

Logramos juntar 250 juguetes, 250 bolsas de golosinas y 8 bolsones con ropa y zapatillas que fueron entregados el pasado 19 de agosto al Comedor «Rincón de Luz» del Barrio La República y al Comedor «Manitos Solidarias» del Barrio 400 Viviendas Sur. ????

Beneficios de Ayudar

Desde el área “Comunidad” listamos los -Beneficios de Ayudar-

1- AUMENTA TU SENTIDO DE PERTENENCIA: Conoces a personas con tus mismos intereses, te sentís identificado con la situación de otros, ves que la unión hace la fuerza. Te volvés más sociable, podrás conocer personas de todo tipo y desarrollarás empatía, sensibilidad y comprensión. Además harás nuevos contactos.

2- PRACTICAS LA GRATITUD: Al sentirte parte del éxito o logro que alcanza otra persona gracias a vos, te ayuda a obtener alegría, bienestar y una mejor perspectiva de tu vida. Esa gratitud ayuda a crear una vida más armoniosa cooperando con los demás.

3- AUMENTA TU AUTOESTIMA: Al hacer la diferencia con alguien más te vas a sentir mejor contigo. La ayuda provoca efectos instantáneos. Disminuye tu nivel de estrés, liberas la hormona de la felicidad cuando practicas actos de amor y caridad, te sentís útil y serás más optimista.

4- ES BUENO PARA TU SALUD: Disminuye la probabilidad de padecer depresión y aumenta la capacidad de empatía. Reduce los niveles de estrés; al hacer el bien por otra persona, el cerebro elimina neurotransmisores (oxitocina, dopamina, serotonina) que nos hace sentir felices y tranquilos.

5- ES UNA FUENTE DE MOTIVACIÓN Y CRECIMIENTO PERSONAL: Te ayuda a encontrar un propósito que sea de fuerte impacto y que ayude a vencer obstáculos y aprender nuevas habilidades como el liderazgo y la comunicación.

6- TE HACE SENTIR ÚTIL: Al hacer algo desinteresadamente por otro aumenta tu confianza. Un pequeño gesto puede ayudar a cambiar por completo la vida de alguien más, y vos serás el responsable.

Si querés dejar tu huella en el mundo, podés sumarte a nuestro voluntariado y ser parte de colectas, talleres, eventos solidarios y proyectos que brindan asistencia a organizaciones sociales y a la comunidad en general.

Charla en Comedor

CAAES junto a “Comunidad” dictó la “Charla de Curriculum Vitae y Entrevista Laboral” en el Comedor Madre Teresa de Calcuta.

Agradecemos a todas las personas que asistieron y que además compartieron una merienda con los miembros de la Cátedra.

Próximamente se dictarán más charlas en diferentes comedores y merenderos.

Primera Entrega Invierno Solidario

 CAAES desde el área “Comunidad” realizó la primera entrega de la colecta de Invierno Solidario en el Comedor “Manos a la Obra” en el Barrio La República de la ciudad de San Luis durante el mes de junio.

Agradecemos a todos aquellos que colaboran con la campaña que logró la entrega de 13 bolsas con ropa de abrigo, mantas y colchas.

AYÚDANOS A AYUDAR. ❤️

Entrega de Alimentos

CAAES y el área «Comunidad» concluyeron la entrega de alimentos al Comedor Itinerante «La Ollita Viajera».

Los alimentos fueron recaudados en el Taller de Jóvenes Profesionales organizado por el área «Jóvenes» la semana pasada.

En total se han juntado 52 paquetes de alimentos; incluyendo fideos, arroz, leche, y demás.

Por este medio, damos las gracias a todos aquellos quienes han ayudado por esta causa.

Tercera Edición Invierno Solidario

Desde CAAES y el área “Comunidad” pusimos en marcha la tercera edición de la campaña “INVIERNO SOLIDARIO”; acción dentro de nuestro proyecto “Red Solidaria”.

SÉ PARTE DE LA COLECTA

PODES AYUDAR DONANDO:
-Alimentos no perecederos
-Mantas y colchas
-Ropa de abrigo
-Calzado

TODO LO RECAUDADO SERÁ DESTINADO A COMEDORES Y MERENDEROS DE LA CIUDAD

Podes dejar tu donación en la “Caja Solidaria” ? ubicada en la Universidad Catolica de Cuyo Sede San Luis en el edificio Juan Pablo II o también colaborar con dinero ? al alias “CAAES.MP”

?Felipe Velázquez 471

Si necesitas coordinar tu donación podes comunicarte al 2664956505.

Primera Edición del Taller de Jóvenes Profesionales

CAAES concretó la primera edición del Taller de Jóvenes Profesionales con una participación de 52 jóvenes.

El taller estuvo coordinado por los alumnos de la Lic. en Administración – FCEyE UCCuyoSL, que participan en el área «Jóvenes» de CAAES; Ana Laura Otermin, Facundo Moyano, Kevin Gutiérrez, Luciano Quiroga, Luján Miranda, Moisés Fernández y Romina Brito.

El mismo constó de 2 encuentros, el primer encuentro se realizó el día miércoles 17 de mayo y se trató de una capacitación sobre el Currículum Vitae y LinkedIn; donde hubo una charla sobre esta herramienta esencial que se utiliza a la hora de buscar empleo; el CV, y como poder vincular y relacionar el mismo con la plataforma LinkedIn; red social que cada vez tiene más auge y por ende todo profesional debería poseerla. También, se transmitió la importancia de los valores en cualquier relación laboral y organizacional.

Este primer encuentro estuvo disertado por la Lic. Eliana Lamonica.

El segundo encuentro, realizado el día viernes 19 de mayo se trató de una simulación de entrevista laboral; donde hubo un espacio para una experiencia real de una entrevista laboral brindado por profesionales en el área de Recursos Humanos donde se compartieron diferentes cuestiones de la misma con los jóvenes.

Este segundo encuentro estuvo disertado por Tec. Ludmila Belén Milano Massaccesi, Lic. Yamile Berardi, Lic. Yoselyn del Carmen González e Ing. Gustavo Alejandro Moyano.

Por medio de este medio agradecemos y felicitamos a los profesionales como así también a todos los participantes por la participación y los logros y aprendizajes obtenidos en esta Primera Edición del Taller de Jóvenes Profesionales.

«Una causa de santidad» por Fernán de Elizalde

Días pasados, en una reunión sobre grandes católicos argentinos contemporáneos, hablé de Enrique Shaw. Me sorprendió su popularidad, pues hace poco tiempo era casi inexistente. ¿Qué pasó? ¿Ayudó “alguien desde arriba”? Shaw falleció en 1962, y durante 50 años la ACDE hizo muy poco para promoverlo como empresario cristiano comprometido, y más aún como posible santo.

Un laico, esposo, padre de familia, empresario y oficial de la Armada era impensable que pudiera ser santo según los preconceptos en boga. ¿Qué fue lo que generó el cambio? Los más cercanos buscamos información de todo tipo sobre él, y luego de años de trabajar intensamente buscando testimonios, escritos, informes, actas de directorios, en pocas palabras, todo lo que pudiera ser de utilidad para presentar como prueba en el tribunal de la causa, descubrimos la gran realidad de Enrique Shaw…

Link de la nota: https://www.lanacion.com.ar/opinion/una-causa-de-santidad-nid02022023/