Beneficios de Ayudar

Desde el área “Comunidad” listamos los -Beneficios de Ayudar-

1- AUMENTA TU SENTIDO DE PERTENENCIA: Conoces a personas con tus mismos intereses, te sentís identificado con la situación de otros, ves que la unión hace la fuerza. Te volvés más sociable, podrás conocer personas de todo tipo y desarrollarás empatía, sensibilidad y comprensión. Además harás nuevos contactos.

2- PRACTICAS LA GRATITUD: Al sentirte parte del éxito o logro que alcanza otra persona gracias a vos, te ayuda a obtener alegría, bienestar y una mejor perspectiva de tu vida. Esa gratitud ayuda a crear una vida más armoniosa cooperando con los demás.

3- AUMENTA TU AUTOESTIMA: Al hacer la diferencia con alguien más te vas a sentir mejor contigo. La ayuda provoca efectos instantáneos. Disminuye tu nivel de estrés, liberas la hormona de la felicidad cuando practicas actos de amor y caridad, te sentís útil y serás más optimista.

4- ES BUENO PARA TU SALUD: Disminuye la probabilidad de padecer depresión y aumenta la capacidad de empatía. Reduce los niveles de estrés; al hacer el bien por otra persona, el cerebro elimina neurotransmisores (oxitocina, dopamina, serotonina) que nos hace sentir felices y tranquilos.

5- ES UNA FUENTE DE MOTIVACIÓN Y CRECIMIENTO PERSONAL: Te ayuda a encontrar un propósito que sea de fuerte impacto y que ayude a vencer obstáculos y aprender nuevas habilidades como el liderazgo y la comunicación.

6- TE HACE SENTIR ÚTIL: Al hacer algo desinteresadamente por otro aumenta tu confianza. Un pequeño gesto puede ayudar a cambiar por completo la vida de alguien más, y vos serás el responsable.

Si querés dejar tu huella en el mundo, podés sumarte a nuestro voluntariado y ser parte de colectas, talleres, eventos solidarios y proyectos que brindan asistencia a organizaciones sociales y a la comunidad en general.