COMUNIDAD

“TRANSFORMANDO REALIDADES”
Buscamos brindar a las organizaciones sociales, y a la comunidad en general ,
asistencia técnica y material, incluyendo capacitaciones, seguimiento, logística y todas las tareas necesarias que ayuden al progreso social.
¿QUÉ HACEMOS?
Buscamos la inserción económica de todos los sectores de San Luis, para que puedan trabajar y sostener a sus familias mediante capacitaciones, formación y talleres.
Creamos una Red Solidaria en la que se genera un espacio de articulación para ayudar y conectar a los sectores vulnerables de San Luis con los que quieran colaborar.
red solidaria

A la hora de querer colaborar se nos presentan diferentes dificultades como la de a dónde llevar donaciones, al servicio de qué organización puedo poner mis conocimientos, con qué y cómo puedo colaborar, en pocas palabras, es la falta de información sobre los diferentes actores sociales un obstáculo para poder ayudar.

En este contexto, las universidades pueden promover proyectos que propicien la construcción de conocimientos en conjunto con los distintos actores sociales. Por tal motivo, se propone la implementación de este proyecto de extensión para crear una herramienta que contribuya en esta problemática. La Cátedra Abierta a través de la Facultad, actuaría como un nexo entre ambas partes.

Destinatarios: Organizaciones sin fines de lucro y todo aquel que quiera ayudar con las mismas, ya sean empresarios y comerciantes locales, estudiantes, profesionales, etc.

El proyecto busca conectar a aquel que quiere colaborar con sus conocimientos, bienes materiales u otra colaboración, con aquellos proyectos y organizaciones sin fines de lucro que necesitan de esa ayuda y que trabajan por el bienestar de la comunidad que la rodea, por medio de una base de datos que brinde información esencial de estas organizaciones, ya sea su ubicación, nombre, contacto, redes sociales y actividades que lleva a cabo.

OBJETIVO GENERAL

Facilitar el vínculo entre aquellas organizaciones sin fines de lucro o proyectos que tuviesen una necesidad determinada según las actividades que llevan a cabo y todos aquellos que estén dispuestos a ofrecer algún tipo de ayuda.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Brindar, a la población en general, información sobre los servicios que ofrecen las instituciones de asistencia social, con el fin de acercarlos a la población vulnerable.
Llevar a cabo proyectos de diferente índole como eventos solidarios, talleres de formación entre otros, según las necesidades que se identifiquen dentro de esta red.

FORMACIÓN COMUNITARIA

En el contexto socioeconómico actual de nuestro país, es notable la cantidad de personas que no están pasando por un buen momento. Por ello surgen organizaciones que brindan espacios de contención y asistencia a estas personas que están desempleadas o empleadas pero no alcanzan a cubrir la canasta básica con sus propios ingresos.
Dentro del área Comunidad de la Cátedra Abierta de Administración «Enrique Shaw», buscamos ayudar a quienes tengan el incentivo de emprender, de trabajar en equipo y de aprender, poder potenciar sus habilidades y demostrar que pueden ser útiles para lo que se propongan.

El proyecto apunta a brindar conocimientos de gestión, dando herramientas que les permita poder ser sustento económico y explotar su nuevo emprendimiento o mejorar el emprendimiento que poseen actualmente.
Queremos lograr una mayor inserción económica de los sectores vulnerables de la comunidad de San Luis, donde las personas puedan trabajar y sostener a su familia mediante distintos tipos de formación, talleres, capacitaciones.
CAAES busca contribuir en la economía familiar para aminorar el impacto de la crisis económica actual, a través de la asistencia en la ejecución de proyectos, en base a conocimientos que se posee sobre la Administración. facilitando la coordinación de recursos necesarios y fomentando el trabajo en equipo.