NUESTRA HISTORIA

HISTORIA DE CAAES

En el año 2018 a un grupo de alumnos, graduados y directivos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo  de la Sede San Luis nos surgió el anhelo de crear un espacio que pueda vincular el entorno académico con el entorno empresarial utilizando como medio de vinculación, los valores. Así es que tomamos la decisión de crear un espacio donde se incentive la práctica de la profesión con valores independientemente de la religión, pensamientos, forma de vida u otros factores de las personas que quieran acercarse a participar. 

Al conocer la historia, pensamientos y vida de Enrique, decidimos tomarlo como modelo para la cátedra abierta y adoptar su nombre en honor a todas las enseñanzas que dejó, tanto en el ámbito empresarial como en todos los demás ámbitos, pues fue un ejemplo en cada aspecto de su vida. 

Siendo en Junio del Año 2018 que se concretó a través de la firma de la Resolución del Honorable Consejo Superior de la Universidad Católica de Cuyo que aprueba la creación de la Cátedra Abierta de Administración Enrique E. Shaw.  La dirección de dicha Cátedra requería de un profesional íntegro, que brega por los valores de Enrique, por ello se designa al Lic. Julián D’Angelo en ese puesto. En el mes de octubre del mismo año se llevó a cabo el evento de lanzamiento con la presencia de Elsa, la hija de Enrique, empresarios, profesionales y comunidad en general. En el mismo acto se firmó un acuerdo de cooperación Institucional con ACDE Mendoza. 

Desde el año 2018 CAAES es un espacio comprometido con la formación y promoción de un ejercicio íntegro de nuestra labor diaria.